Se preguntaran la mascota que se encuentra en el titulo de este blog, pues estuve investigando y me encontre con la sorpresa que se trataba de la mascota mas famosa que ahora esta en la lista de los antiguos famosos, ya que ha recorido todo el mundo durante el año 1999. Este famoso se llama AIBO y es fabricado por Sony.
Tiene forma de perro y dispone de sensores que le evitan chocar contra objetos, y una cola que funciona de antena, además del "sentido del tacto". Aibo es uno de los juguetes más sofisticados que se pueden encontrar en el mercado. Usa una combinación de tecnologías robóticas y multimedia e inteligencia artificial para hacer posible que una serie de hardware y software, normalmente “inanimado”, pueda tratarse como si fuera un compañero interactivo.
Bajo una “vestimenta” en forma de perro, el Aibo genera interacción con su operador: Es capaz de reconocer los gestos e incluso la actitud corporal de su dueño. Es sensible a las caricias, tiene una enorme capacidad de movimientos, equilibrio y flexibilidad, y lo más importante: aprende.
Eso no es todo, tambien por otro lado Aibo tiene tiene emociones e instintos programados en su cerebro: según la situación, Aibo moverá las piernas vigorosamente o mostrará mal humor si no recibe la atención que pide.
Y si esta pensando en comprarlo pues tendra que compralo desde la compañía Sony, y si quieres los últimos modelos ERS-110 y ERS-111, estos cuestarán alrededor de $2500US, £1800 o ¥250,000 exclusivamente solo en Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario